Buscar
  • Gabriel Avila

Aulas Virtuales: ¿qué tan efectivas son?


Con forme pasan los años el mundo se mueve de una manera rápida y diferente, sin dar tregua o tiempo para detenerse y dar un suspiro. Un claro ejemplo son las modalidades virtuales de las clases o como se les llaman "Aulas Virtuales".

Las "Aulas Virtuales" aún generan cierta duda entre los padres de familia y estudiante en general, esto porque en un país como Costa Rica aún no está inmerso en el tema pero, a nivel mundial, es una avanzada herramienta para el crecimiento personal.

Es por eso que les expondré 6 cortos puntos de por qué la modalidad virtual es efectiva y segura.

Comencemos.

¿POR QUÉ USAR EL AULA VIRTUAL?

  • No hay barreras geográficas

El aula virtual te da acceso a una amplia cantidad de educadores y establecimientos educativos alrededor del mundo. Puedes acceder a una amplia variedad de carreras o cursos no disponibles en tu ubicación geográfica.

La educación virtual permite al estudiante exponerse y compartir con culturas diversas y superar barreras tradicionales de comunicación, ubicación, tiempo y costo.

  • Ahorro de tiempo y dinero

El no tener que desplazarse genera un gran ahorro de tiempo y dinero, no debes pensar en pagar parqueo, incluso no debes pensar en la preocupación del regreso de tu hijo(a) o esposo(a) al hogar.

Ahorrarás dinero en recursos materiales como cuadernos, hojas e impresiones pues el material está disponible en línea. En pocas palabras podrás hacer más con menos.

  • Sesiones con audio y vídeo

Una de las ventajas principales es que si no puedes asistir a las videoconferencias en vivo puedes escuchar la grabación.

Si puedes participar en vivo tendrás la oportunidad de interactuar con tus compañeros y tutor, intercambiar ideas y resolver dudas. Al contar con grabaciones de audio y vídeo tienes la opción de escucharlas cuantas veces te sea necesario.

Podrás conocer diferentes herramientas de aprendizaje lo que también te permite estar más motivado y mantener el interés en el tema. Si cuentas con internet móvil puedes escuchar las grabaciones en camino a tu trabajo o en ratos libres.

  • Aprendizaje diferenciado y flexible

El aula virtual es una excelente herramienta para lograr diferenciar la enseñanza y poder así facilitar el aprendizaje de estudiantes diversos.

Te explico, los estudiantes más débiles en algún área pueden lograr más confianza y seguridad en sí mismos pues pueden acceder al material cuantas veces sea necesario, auxiliarse con material complementario y contar con el apoyo del tutor y otros compañeros que de forma colaborativa apoyan resolviendo dudas y ofreciendo soluciones.

Para el estudiante más avanzado existe la posibilidad de extender su aprendizaje con material y herramientas web complementarias.

  • Retroalimentación continua

Los tutores están disponibles para darte retroalimentación continua acerca de tus dudas, tus trabajos y tu desempeño.

El tutor te indicará cuánto tiempo o en qué horario estará disponible para comunicarse contigo. La tecnología favorece la cohesión del grupo y el apoyo entre compañeros.

  • Responsabilidad sobre el aprendizaje.

La tecnología favorece la organización y clasificación de documentos y su disponibilidad. Puedes acceder a ellos 24/7 cuantas veces quieras y son fáciles de localizar.

Estudiantes que han tenido problemas con la organización de su aprendizaje pueden encontrar en el aula virtual nuevas formas y herramientas que facilitan su estilo y preferencia, desde juegos, vídeo, audio e historias hasta los tradicionales textos de lectura.


17 vistas

Parauniversitario Avila

Sede: Escazú

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round

Contáctenos:

Teléfono: (506) 4080-3233

Telefax: (506) 2289-2253

WhatsApp: (506) 6311-9257

Correo: ippavila@gmail.com