MISIÓN

 

Contribuir al desarrollo y la difusión del conocimiento y a la formación de profesionales con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás para el logro de una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria.

 

 

OBJETIVO

 

Ofrecer carreras cortas, a nivel de educación superior parauniversitario, orientadas a la preparación académica necesaria para una incorporación rápida y con mejores opciones al mercado laboral.

 

Formar un profesional animado por el deseo de prestar un servicio excelente, profesional y humano a la comunidad en que vive y a nuestro país, que con su actitud, trabajo y ejemplo de testimonio de ética y honradez.

SEDE

 ​

  1. Escazú Centro, Edificio CORI, de la Iglesia Católica de San Miguel Arcángel 25 metros este. Tel. (506) 4080-3233  Fax. (506) 2289-2253

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

 

 

La ACADEMIA COMERCIAL MODERNA AVILA, se encuentra reconocida y aprobada mediante Sesión No. 35-79 del 02 de abril de 1979 del Consejo Superior de Educación, Ministerio de Educación Pública.

 

Fundada en 1973 por el Prof. Carlos Víctor Avila Badilla, cursa ya una trayectoria de más de cuarenta años de experiencia en la educación comercial de nuestro país, con un exitoso historial en la formación académica y sus graduados gozan de gran aceptación en Instituciones públicas y privadas.

 

Ha graduado estudiantes en las carreras de Auxiliar de Contador, Contador y Secretariado Ejecutivo, así como Cursos Libres en Computación, Recepcionista, Oficinista, Inglés y Bachillerato por Madurez, entre otros.

 

El INSTITUTO PROFESIONAL PARAUNIVERSITARIO AVILA, se encuentra autorizado y reconocido mediante Sesión No. 03-93 del 07 de enero de 1993 del Consejo Superior de Educación, Ministerio de Educación Pública.

 

Fundado bajo el amparo de la Ley No. 6541 y el Reglamento de la Educación Superior Parauniversitaria, continúa ofreciendo las carreras de Contador y Secretariado de la Academia Comercial Moderna Avila, transformadas bajo la estructura de “parauniversitario”, otorgando a sus materias créditos, los cuales son reconocidos por otros parauniversitarios, universidades y Colegios Profesionales.

 

COLEGIO UNIVERSITARIO. Asimismo, hemos firmado el “Convenio de Articulación y Cooperación para fines docentes de la Educación Superior Universitaria y Técnica entre la Universidad de San José y el Instituto Profesional Parauniversitario Avila”, conforme lo establece la Ley No. 6541 y el Reglamento a la Educación Superior Parauniversitaria. Dicho convenio transforma a nuestra institución en COLEGIO UNIVERSITARIO fortaleciendo la articulación académica para que nuestros graduados en Diplomado continúen carrera universitaria en la Universidad de San José en particular.

 

Convenio de Articulación INA-PARAUNIVERSITARIO AVILA, que permite desarrollar un proceso ágil y flexible de articulación y equiparación entre los programas del INA y el PARAUNIVERSITARIO AVILA propiciando con ello el fortalecimiento de la educación y la formación del recurso humano que el país requiere.

 

Mediante programas de estudio de seis cuatrimestres (dos años) se ofrecen los Diplomados en Contabilidad que faculta al graduado a incorporarse al Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

 

Igualmente mediante programas de estudios debidamente estructurados académicamente, se ofrecen carreras técnicas cortas de un año y cursos libres que facultan al estudiante a incorporarse simultáneamente en el mercado laboral.

Parauniversitario Avila

Sede: Escazú

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Round

Contáctenos:

Teléfono: (506) 4080-3233

Telefax: (506) 2289-2253

WhatsApp: (506) 6311-9257

Correo: ippavila@gmail.com